¿Dónde trabajas? En CASA
en Construcciones Aeronáuticas, siempre había que recalcar esta segunda parte en la respuesta
De Oviedo me volví a Madrid, para trabajar en Getafe en la División Informática de Construcciones Aeronáuticas, S.A., una empresa pública del sector Defensa (luego EADS-CASA y hoy parte del consorcio AIRBUS).
El proceso de selección se había iniciado en quinto curso, antes de terminar la carrera y obtener la licenciatura. Me llamaron luego para un puesto en el departamento financiero cuando ya estaba en el Banco Herrero haciendo desarrollo informático. Actualizaron mis datos y meses más tarde me volvieron a llamar para un puesto de economista en el departamento de Planificación y Control de la dirección informática.
El Centro de Proceso de Datos de CASA se encontraba en Getafe, en plena factoría industrial.
Era muy común ver el Skylink circular por allí y despegar transportando piezas del Airbus, algo curioso e impresionante.
Lo más duro era el horario, de 7 am a 3 pm. A las 6 en pie y al salir corriendo me cruzaba con una vecina que trabajaba en el Casino y concluía su jornada laboral del día anterior. Ella con los tacones en la mano, yo ajustando la corbata. Las camionetas (como llamaban a las rutas de autobús) llegaban siempre temprano y puntuales. Ojo con perderla, porque entonces empezaba una auténtica odisea para llegar a la hora al trabajo.
En mi departamento se controlaban las inversiones en equipamiento informático de la compañía, tratando de cumplir los objetivos planificados.
Recibíamos solicitudes departamentales, se elaboraban informes y configuraciones que terminaban en pedidos.
Previamente negociábamos ofertas con diferentes proveedores y perseguíamos que los pedidos llegaran correctos y puntuales.
Todo un auténtico SIMO era la informática de CASA. Plotter gigante digno de visita, cientos de PCs, impresoras de color, software de CAD-CAM, tecnología punta en una compañía cuajada de ingenieros no solo aeronáuticos.
Nada hacía pensar que desde aquí terminaría volando a los Estados Unidos, a Nueva York, pero no solo de visita.